miércoles, 17 de noviembre de 2010

¡Abrazos Gratis!

Una llamativa campaña tuvo lugar el día 13 de noviembre en Coquimbo y La Serena. "Free Hugs" o hispanamente conocida como "Abrazos Gratis" es una campaña global que ha sido recogida por 3 alumnos del liceo Carmen Aurora Rodríguez Henríquez quienes, junto a otras personas realizaron esta actividad.

- Comenzamos desde las 9 de la mañana... A las 10:30 partimos rumbo a Coquimbo con la idea de realizar como sea esta campaña... Con el riesgo de que nos fuese mal, como nos advirtieron todos quienes sabían de lo que haríamos. Al llegar y ofrecer abrazos, nos dimos cuenta que, si bien en un principio, la gente era esquiva... Pronto comenzó a hacerse participe y al igual que nosotros, a entrar en motivación con lo que estábamos haciendo.

El cariño, la buena onda, las felicitaciones y toda la emoción que nos entregaron los abrazados, sin duda nos marcará de por vida. Es una simple actividad para entregar un poco de cariño a las personas, es querer romper un poco la rutina y hacer felices a desconocidos, sólo eso.

  
No buscábamos ningún beneficio personal, ni intimar, ni hacer sentir incómodo a nadie... Solo, como uso un compañero a modo de frase cliché... Esto simplemente "Es para alegrar a la gente".








Vídeo de la campaña,13 de noviembre

La actividad culminó a las 17:00 hrs, con más de 500 personas abrazadas y miles de sonrisas...
 Terminamos agotadísimos, pero, lo magnífico que resultó todo, sin duda, valió la pena... - Cristian Tapia, uno de los propulsores de la campaña.

2 comentarios:

  1. Me encanta su Campaña ... me hubiese encantado participar.. espero para la próxima estar ahí :)
    y ojala muxos mas se incentiven con cosas como estas k son simples , pero a la vez tienen un sentido muy especial :)
    saludos !!!

    ResponderEliminar
  2. Buena iniciativa, Dios dijo "ama a tu prójimo...", dar abrazos es una forma de hacerlo, dicen que el amor es una expresión del ser humano que se manifiesta en dar y no esperar nada a cambio. Confiemos que estos jóvenes mantengan este espíritu amoroso por mucho tiempo, es algo que hace falta para ser mejores personas. Gracias por la campaña realizada.

    ResponderEliminar